Detienen a presunto autor de homicidio en el Barrio Yungay por ajuste de cuentas

El crimen ocurrió este martes, cuando la víctima fue abordada mientras caminaba por la calle Maipú. Se dictó prisión preventiva para el aprehendido.

27 de Septiembre de 2019 | 09:02 | Por T. Cerna, Emol
PDI.
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo en las últimas horas al presunto autor de un homicidio registrado esta semana en una calle del Barrio Yungay, comuna de Santiago

Se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad peruana, quien habría disparado a un joven de esa misma edad, pero de nacionalidad colombiana, el que fue abordado la tarde del martes mientras circulaba por la calle Maipú a eso de las 18:40.

Fue en dicho momento, cuando un sujeto llegó a pie premunido con arma de fuego, realizando al menos tres tiros a corta distancia, los que impactaron en la cabeza y una extremidad del fallecido.

"Se hizo un trabajo científico técnico en el lugar y de acuerdo un amplio empadronamiento efectuado en el lugar, se logró la ubicación de testigos presenciales de este hecho, además de registros de cámara de vigilancia, lo que permitió la identificación de autor de este delito", señaló el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH, precisando que el aprehendido se encontraba cumpliendo una condena bajo la pena sustitutiva de libertad vigilada.

Posteriormente, y según consta en los registros, el autor corrió un par de metros para subirse a una moto, donde era esperado por otra persona.

Sobre este último sujeto, Calderón señaló que se están haciendo diligencias para lograr su detención.

Sobre el motivo del crimen, el subprefecto zanjó: "De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, se trataría de rencillas anteriores".

Ya durante la tarde, el hombre fue puesto a disposición del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

"Fue formalizado por homicidio con premeditación conocida y el delito de tráfico en pequeñas cantidades", explicó el fiscal Centro Norte Felipe Poblete, precisando que las sustancias ilícitas fueron encontradas en el domicilio donde el indagado fue capturado.

El persecutor además señaló que, de acuerdo a testimonios recopilados, la víctima habría delatado al indagado que le implicó una condena por lesiones y tenencia ilegal de arma prohibida. "La venganza es el móvil", zanjó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores