Dos carabineros resultan heridos en medio de protestas por reunión de seguridad en la macrozona sur

Las lesiones de los efectivos están siendo evaluadas. Las manifestaciones de esta contemplaron el levantamiento de barricadas y bloqueo de la ruta en el sector del puente Lanalhue.

27 de Septiembre de 2019 | 11:15 | Redactado por J. Peña, Emol
SANTIAGO.- Dos carabineros resultaron heridos en medio de las protestas que comunidades mapuches protagonizaron en rechazo a la reunión de seguridad que se desarrolló esta mañana en la macrozona sur, en la región del Biobío.

Según se informó a este medio, las lesiones de los efectivos están siendo evaluadas, pero serían de menor consideración.

2fueron los carabineros que resultaron heridos en medio de las protestas en Cañete.

Esta mañana, aproximadamente 25 encapuchados interrumpieron el tránsito en el km. 1 de la Ruta P-660 (Lanalhue-Cañete), con árboles talados y neumáticos en combustión, según Carabineros. Y a la llegada de los efectivos los individuos atravesaron un camión en la calzada, siendo retirado por el personal de servicio.

Así, a las 08:30 horas, Fuerzas Especiales comenzaron a despejar la ruta, resultando dos carabineros lesionados, ambos trasladados al hospital local de Cañete, aunque posteriormente fueron derivados en un helicóptero institucional al Hospital Naval.

Las protestas ocurrieron en medio de la visita del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien encabezó la cita policial en la Intendencia del Biobío, y que iba a realizarse en Cañete, pero por temas logísticos se cambió la locación, dijo el secretario de Estado.

Junto a él, participaron los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores