Diputada Fernández oficia a Medio Ambiente para que detalle estado de avance del programa "un árbol por cada chileno"

La parlamentaria socialista hizo la solicitud al Gobierno luego de que el Presidente Sebastián Piñera se refiera a este tema ante la ONU.

30 de Septiembre de 2019 | 10:23 | Por Verónica Marín Rebolledo, Emol
Aton
SANTIAGO.- La diputada Maya Fernández (PS) ofició al Ministerio del Medio Ambiente para que le detallen el estado de avance del programa "un árbol por cada chileno".

La arborización es parte del programa del Presidente Sebastián Piñera para su Gobierno e hizo mención a él ante la última Asamblea de las Naciones Unidas en la Cumbre de los bosques lluviosos (Rainforest Summit).

"En Chile hemos desarrollado la iniciativa plantar un árbol por cada chileno. Significa 18 millones de árboles. Si lo extendemos a todo el mundo tendríamos 7 mil millones de árboles", dijo el Mandatario.

De este modo, la parlamentaria socialista explicó que "este oficio recoge lo que muchos chilenos y chilenas necesitan saber, dado el escenario medioambiental en el que nos encontramos: cuánto avance real tiene este programa".

La diputada Fernández recordó que durante la campaña presidencial de 2009, el entonces candidato Sebastián Piñera, se comprometió a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas, por lo que para ella es necesario saber si ambos aspectos se han cumplido y cuál es el estado de avance.

"Nos encontramos en un momento sumamente delicado en cuanto al Medio Ambiente. El mundo enfrenta los desafíos del cambio climático y nuestra realidad local nos dice que estamos en un preocupante estado de sequía, siendo que casi siete millones de chilenos han sido afectados por el proceso de desertificación, según advirtiera Conaf", planteó.

En este sentido agregó que "por cierto que una de las muchas medidas que debemos implementar es tener una política activa de arborización, con especies nativas de bajo consumo de agua, una respuesta ecológica que contribuye a una mejor calidad de vida de las personas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores