El video de la cámara de seguridad que captó a vecino frustrando el asalto a una embarazada

El hecho ocurrió anoche en la comuna de San Bernardo, donde la persona que la ayudó se valió de lo que estaba su mano para espantar a los violentos ladrones

30 de Septiembre de 2019 | 18:04 | Por Francisca Martens R., Emol

Dos de los tres asaltantes fueron detenidos por Carabineros.

Carabineros de Chile
SANTIAGO.- Una joven embarazada de siete meses estaba siendo víctima de un violento asalto anoche, en la comuna de San Bernardo. Eran las 21:20 horas, cuando ocurrió el hecho que sumó un protagonista inesperado.

Las cámaras de seguridad del sector captaron a la mujer descendiendo de su vehículo, momento en que fue abordada por dos jóvenes que la golpearon para intentar robárselo.

"Claramente lo que fue fundamental para que el delito se frustrara fue la colaboración de un vecino que sale en ayuda de esta embarazada".

Mayor Rodrigo Sanzana

Fue en ese momento que un transeúnte se percató de la situación y salió a defenderla, enfrentándose además a los delincuentes con lo que encontró a su mano. Ello, incluso cuando fue apuntado con lo que parece un arma de fuego.

En ese momento, un tercer participante de la banda delictual acerca su auto para que los otros dos se suban y así escapar.

Rodrigo Sanzana, de la 14 comisaría de San Bernardo aseguró al canal 24 Horas que "claramente lo que fue fundamental para que el delito se frustrara fue la colaboración de un vecino que sale en ayuda de esta embarazada".

Asimismo informó que la víctima se encuentra bien y que gracias a la inmediata comunicación que tuvo ella con la institución, Carabineros logró interceptar el vehículo y detener a dos de los involucrados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores