Embajador argentino en Chile explica ausencia de Macri en actividad con Piñera: "Estaba con una agenda muy compleja"

El diplomático José Octavio Bordón además explicó que "queríamos ser muy cuidadosos y respetuosos con las elecciones provinciales" de ese país.

30 de Septiembre de 2019 | 16:48 | Por María Cristina Romero, Emol

El embajador participó en la ceremonia en el paso Los Libertadores.

Presidencia
SANTIAGO.- El embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, explicó que el Presidente trasandino, Mauricio Macri, no pudo asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, pues estaba con una agenda "muy compleja" esta jornada.

Y aunque las obras fueron inauguradas en la frontera con Argentina, la ceremonia fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien aprovechó de valorar las relaciones entre ambos países.

Y si bien la participación de Macri en la actividad nunca fue confirmada, consultado por su ausencia el embajador Bordón explicó: "El Presidente estaba con una agenda muy compleja hoy, y por otra parte, queríamos ser muy cuidadosos y respetuosos con las elecciones provinciales".

"Ayer hubo elecciones en la Provincia de Mendoza y en eso el Presidente, como lo hacen todos los presidentes, y como lo va a hacer la oposición, va a recorrer el país en la campaña, porque por la Constitución está habilitado para una reelección, pero al mismo tiempo ha querido ser muy cuidadoso de no intervenir en las decisiones de las provincias", sostuvo.

Consultado por la renuncia del embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola, Bordón afirmó que "es un muy buen amigo, hemos trabajado muy bien con él, las palabras del Presidente creo que son suficientemente claras en el sentido de que le ha agradecido, y recién después del proceso electoral cuando termine este periodo" será reemplazado.

En su caso, Bordón recuerda que "terminamos el mismo día que nuestro Presidente" Macri. De hecho, Piñera también aprovechó de valorar la labor del diplomático trasandino.

"Somos dos países hermanos así que nos sentimos muy cómodos con los distintos embajadores y espero que los hermanos chilenos se hayan sentido y se sientan hasta diciembre conmigo" (de la misma forma), sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores