EMOLTV

Caso Poblete: Fiscalía incauta la totalidad del informe que realizaron los jesuitas por las denuncias de abuso sexual

La diligencia se llevó adelante luego de que la Corte Apelaciones de Santiago autorizara la solicitud del fiscal regional sur, Héctor Barros.

07 de Octubre de 2019 | 10:46 | Por J. Peña, Emol
imagen

Los persecutores Barros y Yazmin Salech tras la diligencia.

Fiscalía Sur
SANTIAGO.- La Fiscalía Sur incautó esta mañana el informe completo de la investigación interna que la Compañía de Jesús llevó adelante por las acusaciones de abusos sexuales cometidas por el fallecido sacerdote Renato Poblete.

La diligencia se llevó adelante luego de que la Corte Apelaciones de Santiago autorizara la solicitud del fiscal regional Héctor Barros, quien llevó adelante la diligencia junto a la fiscal jefa de Delitos Sexuales Yazmin Salech.

Se espera que esta mañana la persecutora se refiere a la incautación que realizó el Ministerio Público.

En julio pasado, la Compañía de Jesús entregó el lapidario informe del abogado laico Waldo Bown, a cargo de investigar las denuncias por abusos contra el fallecido sacerdote jesuita que comenzaron a hacerse públicos tras el testimonio de Marcela Aranda.

Este arrojó que hubo 22 testimonios de mujeres que acusaron de conductas indebidas al religioso, de los cuales cuatro corresponde a menores de edad al momento de los hechos. Al de la teóloga y profesora de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica, se sumaron otros 16 relatos que le atribuyen responsabilidad al también ex director del Hogar de Cristo.

Los hechos ocurrieron en el periodo de 48 años, desde 1960 a 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?