Diputado Raúl Soto formaliza su ingreso a la bancada del PPD tras renunciar a la DC

A contar de hoy, el parlamentario será parte del grupo liderado por Ricardo Celis. La información fue dada a conocer esta mañana en la sala de la Cámara Baja.

08 de Octubre de 2019 | 11:23 | Por Felipe Vargas, Emol

El parlamentario dejó a su ex partido el 22 de agosto pasado.

Aton/Archivo
VALPARAÍSO.- El diputado Raúl Soto formalizó este martes su decisión de formar parte de la bancada de legisladores del PPD, luego de renunciar a la DC.

La decisión fue formalizada esta jornada en la cuenta de la sesión de la Cámara Baja que se desarrolla a esta hora en la sede del Poder Legislativo en Valparaíso.

De esta forma, la bancada PPD, liderada por el diputado Ricardo Celis, pasó a tener ocho miembros, superando a la de Revolución Democrática e igualando a la del PC.

Cabe recordar que Soto dejó a su partido el pasado 22 de agosto, luego de cuestionar la política de acuerdos que han impulsado los democratacristianos con el Gobierno.

El hecho que terminó por convencerlo fue el apoyo de su ex partido a la reintegración tributaria propuesta por el Ejecutivo, hecho que a su juicio "rebasó el vaso".

"Yo hace meses que me había declarado en reflexión y señalé que el límite que no se podía cruzar era justamente aprobar la reintegración”, comentó en esa oportunidad.

En esa línea, el parlamentario explicó que tras ello "me vi en la obligación de actuar en consecuencia y tomar una decisión, así que eso es lo que estoy haciendo ahora".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores