Alerta se extiende a la Región Metropolitana por evento extremo de altas temperaturas: Llegarían a 37 grados

Las recomendaciones son hidratarse, evitar las horas de mayor calor y protegerse con la vestimenta adecuada a la exposición del sol.

09 de Octubre de 2019 | 09:40 | Aton/ Redactado por Francisca Martens R., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su alerta por temperaturas máximas e incluyó a la Región Metropolitana junto a las de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, debido a los valores extremos que se registrarán este miércoles.

De acuerdo a esta alerta, en la precordillera de Atacama hoy se esperan temperaturas máximas entre 31 y 33 grados. En la de Coquimbo, se pronostican máximas de 33 a a 35 en valles, y de 35 a 37 en la precordillera.

Además, en la Región de Valparaíso, se esperan temperaturas máximas de 26 a 29 grados en la costa, y de 32 a 34 en los valles.

En cuanto a la Metropolitana, se pronostican máximas de 32 a 34 grados en los valles.

Acerca de los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Es por estro que recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, se encuentran en alerta temprana preventiva por riesgo de incendio forestal.

Sin embargo, la comuna de Valparaíso se encuentra en alerta roja por el incendio forestal en el sector de Curauma, que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores