Ministro Mañalich y fiscalización a farmacias por bioequivalentes: "Va a ser un incendio"

El titular de Salud sostuvo que ante la primera ausencia de los remedios se multará y que tras la segunda se clausurará. Hoy comienza la fiscalización.

09 de Octubre de 2019 | 09:45 | Redactado por Francisca Martens R., Emol

El ministro Mañalich en la presentación de la Política Nacional de Medicamentos

Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes la nueva Política Nacional de Medicamentos. Esta contempla 30 medidas, las cuales buscan que buscan reducir el precio de los remedios, mejorar la disponibilidad de los mismos y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se venden en el país.

Una de ellas es aumentar el número de principios activos con bioequivalencia, demostrada en 200 productos farmacéuticos, y exigir a las farmacias a disponer un stock mínimo de estos remedios.

Y este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las fiscalizaciones del stock mínimo comenzarán hoy y que los organismos encargados serán el Instituto de Salud Pública y las seremis de Salud en caso de las regiones.

"Van a ir hoy en la mañana, esto va a pasar, va a ser un incendio en las farmacias de Chile", dijo a Radio Pauta.

Según explicó el ministro la primera vez que no se cumpla con la norma significará multa, la segunda vez la farmacia será clausurada y arriesgarán pérdida del registro.

"O sea esta farmacia que tiene autorización sanitaria para funcionar, la va a perder", aseguró el secretario de Estado a la emisora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores