Devolverán casi $6 mil millones a ex afiliados de isapre Masvida

Superintendencia de Salud iniciará el reembolso de prestaciones y pago de excesos de la aseguradora que desapareció en 2017. Un paciente recibirá más de $160 millones.

11 de Octubre de 2019 | 05:24 | Emol
Aton
SANTIAGO.- En 2017 la Superintendencia de Salud determinó el cierre de la isapre Masvida, luego de una crisis financiera e institucional. Por esto la desaparecida aseguradora dejó deudas con miles de afiliados y prestadores, las que, en total ascienden a más de $80 mil millones. Este lunes la Superintendencia inició el aviso de pago mediante una carta a miles de ex afiliados. Son $3.176 millones que serán devueltos a 2.509 pacientes por conceptos de reembolsos de prestaciones, es decir, atenciones que se efectuaron pero que la isapre nunca llegó a cubrir. En promedio, cada persona recibirá $1,2 millones.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores