Devolverán casi $6 mil millones a ex afiliados de isapre Masvida

Superintendencia de Salud iniciará el reembolso de prestaciones y pago de excesos de la aseguradora que desapareció en 2017. Un paciente recibirá más de $160 millones.

11 de Octubre de 2019 | 05:24 | Emol
Aton
SANTIAGO.- En 2017 la Superintendencia de Salud determinó el cierre de la isapre Masvida, luego de una crisis financiera e institucional. Por esto la desaparecida aseguradora dejó deudas con miles de afiliados y prestadores, las que, en total ascienden a más de $80 mil millones. Este lunes la Superintendencia inició el aviso de pago mediante una carta a miles de ex afiliados. Son $3.176 millones que serán devueltos a 2.509 pacientes por conceptos de reembolsos de prestaciones, es decir, atenciones que se efectuaron pero que la isapre nunca llegó a cubrir. En promedio, cada persona recibirá $1,2 millones.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores