EMOLTV

Meteorología pronostica chubascos desde la madrugada en Santiago y con tormentas eléctricas en algunos sectores

Desde el organismo indicaron que entre la Región de Atacama y la del Biobío habrían vientos de moderada intensidad. En la capital, se esperan 11 y 15 grados.

13 de Octubre de 2019 | 16:50 | Redactado por D.Gaete, Emol
imagen
Aton
Ante las lluvias pronosticadas para este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile señaló, que en la Región Metropolitana, el evento comenzará desde las primeras horas de la mañana y con la presencia de vientos y tormentas eléctricas en algunos sectores de la capital.

"Desde las primeras horas de la madrugada esperamos las primeras gotas, luego intensificándose en periodos, y en torno al mediodía sería la mayor intensidad", señaló a Emol el meteorólogo Orlando Cortés, quien agregó que el evento declinará "ya hacia horas de la noche".

Indicó que estas precipitaciones serán del tipo chubascos, "acompañadas, en los sectores más altos, con un poco de viento en torno a los 20 a 30km/h". Además en el sector oriente, precordillerano y cordillerano de la Región Metropolitana, el evento vendrá acompañado de tormentas eléctricas.

Asimismo, "no se descarta que se puedan escuchar o generar algún tipo de actividad eléctrica aislada en la zona centro de Santiago".

Se espera que para esta región caigan en torno a 8 a 10 milímetros, mientras que la temperatura mínima y máxima irá entre los 11 y 15 grados.

Con respecto si podrían haber otras lluvias en la semana, el meteorólogo dijo que están monitoreando una condición que podría producirse el miércoles 16, la cual, hasta el momento, solo dejaría precipitaciones en la cordillera.

Los vientos pronosticados de moderada intensidad están considerados desde la Región de Atacama hasta la del Biobío, mismo tramo en el que podrían ocurrir las tormentas eléctricas. Todas condiciones que ya fueron avisados por la Dirección Meteorológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?