Por primera vez hay más extranjeros buscando quedarse en Chile que pidiendo visas temporales

Entre 2017 y 2018, la mayor demanda correspondía a quienes buscaban residir por primera vez en el país, panorama que ha variado debido a la consolidación de los flujos migratorios de los últimos años.

18 de Octubre de 2019 | 05:48 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La obtención del permiso de permanencia definitiva se ha convertido en un factor clave para mejorar la calidad de vida de los migrantes en el país, sostienen representantes de colectivos extranjeros sobre un visado que por primera vez este año, desde que se cuenta con registros válidos (2006), superaría las visas regulares. Según datos del Departamento de Extranjería (DEM), cerca de 300 mil extranjeros han recibido la residencia definitiva entre 2017 y agosto de este año. Los requerimientos de este permiso han aumentado con fuerza en el último tiempo (86 mil en 2017, 126 mil en 2018 y 140 mil hasta agosto de este año), y de ellos se han concedido entre el 83% y el 85% del total.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores