Renovación Nacional pide al Gobierno evaluar la posibilidad de disminuir alza del pasaje de Metro

En conferencia de prensa el presidente del partido Mario Desbordes además reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, opinó que "el Gobierno tiene razón en aplicar el máximo rigor de la Ley con aquellos que incendiaron, que quemaron, que destruyeron en la noche que acabamos de vivir".

19 de Octubre de 2019 | 16:02 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Emol
SANTIAGO.- Este sábado el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidió al Gobierno disminuir o neutralizar el alza del pasaje de Metro. El timonel de la colectividad detalló que si esto no es posible "le tendremos que dar una explicación a la ciudadanía".

En conferencia de prensa, Desbordes explicó que "le hemos planteado a nuestro Gobierno que se evalúe si es posible disminuir el alza o neutralizar esta alza con el correspondiente espejo para regiones".


"La ciudadanía espera una respuesta de nuestro Gobierno y estoy seguro de que se está trabajando en eso, porque ayer hablé con los ministros que han recibido este encargo del Presidente de la República".

También, el presidente de RN reconoció el derecho de la gente a manifestarse pacíficamente. "Es un derecho que nunca vamos a cuestionar. La manifestación pacífica es la muestra del sentir ciudadano. La manifestación pacífica debe ser cuidada y protegida", formuló.

Sin embargo, respaldó el actuar del Gobierno e indicó que "tiene razón en aplicar el máximo rigor de la Ley con aquellos que incendiaron, que quemaron, que destruyeron en la noche que acabamos de vivir. Nadie puede creer que esto fue absolutamente espontáneo".

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón también hizo un llamado a congelar las tarifas, al igual que con la luz.

A través de su Twitter, el parlamentario advirtió que "hay que mirar el descontento. Lo que pasó ayer no es menor".

"El mundo político no quiere entender que aquí hay un descontento, que llevamos años con abusos, con injusticias, una tremenda desigualdad. Eso hay que enfrentarlo, tenemos más deudores que trabajadores. Yo condeno la violencia. Hay que ser mano dura con ello. Pero, también yo los invito al mundo político a que nos sentemos a buscar una solución del tema profundo".

En la misma publicación, el senador consideró que el descontento es reflejo de años de abusos, clasismo e inequidad.

Por su parte, la diputada por la región de Antofagasta, Paulina Nuñez, indicó, por la misma vía, que el "Gobierno debe congelar la tarifa ahora" del metro en Santiago y de la luz en antofagasta.

Lilly Pérez también se sumó al llamado y publicó un llamado al Presidente Sebastián Piñera. "Congele alza transporte metro ahora. Baje rentabilidad de las eléctricas al 6%, no mantengan 10% renta asegurada. El estudio está listo en consejo nacional energía año 2016", acotó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores