Blumel cifra en $3.500 millones el costo fiscal de dejar sin efecto última alza de tarifas en transportes

El ministro de la Segpres espera una rápida tramitación en el Congreso.

20 de Octubre de 2019 | 16:20 | Por Alfonso González, Emol
Aton
El ministro secretario general de Presidencia, Gonzalo Blumel, ingresó el proyecto en el Congreso para dejar sin efecto la última alza en el pasaje del transporte capitalino.

"Vamos a hacer el ingreso del proyecto de ley que deja sin efectos el alza de tarifa. Este es un proyecto que vamos a ingresar con discusión inmediata, para que tenga tramitación lo más rápida posible", dijo.

Asimismo, informó que "el informe financiero financiero del proyecto significan $3.500 millones para poder suspender esa alza, y lo que nosotros buscamos es que podamos avanzar rápidamente y que la política, la buena política, empiece a construir respuesta para comenzar a superar esta grave crisis".

Blumel también valoró que la Cámara de Diputados haya permitido sesionar para tramitar de manera rápida la iniciativa y "esperamos que el Senado lo pueda tramitar cuanto antes".

El proyecto lo que hace el proyecto es darle una facultad al Presidente de la República para poder dejar sin efecto alzas de tarifas que se fijan por parte del panel de expertos... para dejar sin efecto el alza del día 6 de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores