EMOLTV

Derribados y apagados: Providencia informa que hay 34 semáforos afectados por desmanes en la comuna

En tanto, por tercer día consecutivo el centro comercial Costanera Center no abrió sus puertas.

08 de Noviembre de 2019 | 11:27 | Por Sebastián Barraza, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Diversos daños, principalmente en la comuna de Providencia, han dejado los actos vandálicos producidos en medio de las manifestaciones convocadas en el sector oriente de Santiago. Y un blanco importante de la violencia han sido los semáforos.

La Municipalidad de Providencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que son 34 los semáforos derribados y apagados en las manifestaciones que desde el miércoles se han concentrado afuera del Costanera Center.

Estas protestas, que se vivieron durante la tarde de los días miércoles y jueves, han sido llamadas a través de las redes sociales, donde el punto de encuentro cambió de Plaza Italia a la estación de Metro Tobalaba.

Entre los daños afectados durante ambas jornadas se encuentran los ataques a la sede de la UDI y destrozos en el memorial de Jaime Guzmán.

Además, fueron vandalizados bancos, farmacias, una AFP, un McDonald's y semáforos y señalíticas de tránsito en la comuna de Providencia.

El municipio pidió precaución a los conductores y recomendó utilizar vías alternativas. Además, informó que el personal a cargo se encuentra trabajando para una pronta recuperación.

Otra comuna que ha también ha sido gravemente afectada por los semáforos apagados es la Municipalidad de Santiago, quien esta mañana escribió en su cuenta de Twitter que "tenemos toda la intención de reponer el servicio, pero los pocos que se han arreglado al día siguiente amanecen vandalizados de nuevo".

Costanera Center cierra por tercer día consecutivo


Dado a las convocatorias en el sector, el mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, volvió a cerrar sus puertas por tercer día consecutivo.

A través de las redes sociales esta jornada se volvió a convocar una manifestación "masiva", a las 16:00 hrs, afuera de la estación de Metro Tobalaba.

Revisa a continuación la lista de los semáforos dañados en Providencia

Fuente: Municipalidad de Providencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?