Beatriz Sánchez se desmarca de llamado de Guillier a adelantar elecciones y se enfoca en nueva Constitución

La ex candidata presidencial, que al igual que el ex candidato de la ex Nueva Mayoría enfrentó a Sebastián Piñera, apunta a la necesidad de un plebiscito y asamblea constituyente.

11 de Noviembre de 2019 | 14:05 | Por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se desmarcó del llamado que hizo el también ex postulante a La Moneda, Alejandro Guillier, quien solicitó adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para iniciar un proceso constituyente.

Consultada sobre la propuesta del ex abanderado de la ex Nueva Mayoría respondió que "hoy día, con lo que estoy de acuerdo, es con un plebiscito para ver cuáles son los caminos para una nueva Constitución".

Esta mañana, el actual senador Guillier realizó un llamado al Presidente señalando que "la posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas".

De todos modos, Sánchez coincidió con su ex contrincante asegurando que en el marco de un proceso constituyente es necesario una asamblea y un plebiscito, y no a un "congreso constituyente" como se ha abierto el Ejecutivo.

"Hoy hace falta más que una discusión cerrada en lugares como el Congreso, por eso lo estamos diciendo junto a la bancada de diputados. Se trata de escuchar a la ciudadanía y tomar decisiones en la ciudadanía. El plebiscito tiene que ver con eso, con recoger esas instancias, con darse una asamblea constituyente", apuntó.

Sánchez agregó en ese sentido, que apoya la consulta ciudadana convocada por los alcaldes para el próximo 7 y 8 de diciembre porque "va a ser una gran instancia para que las personas vayan decidiendo su camino y su futuro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores