Ejército informa que un soldado murió tras recibir disparo de un compañero en Río Blanco

La institución señala que los conscriptos estaban en funciones de centinelas de guardia, cuando uno de ellos manipuló su arma "en causas que se investigan".

17 de Noviembre de 2019 | 10:22 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Un soldado murió la noche de ayer sábado en dependencias de la Escuela de Montaña del Ejército en Río Blanco. Así lo informó la institución castrense.

El conscripto falleció tras recibir un disparo efectuado por un compañero que manipuló su arma "en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto", señala el Ejército en un comunicado.

Agrega que el hecho ocurrió cuando "dos soldados conscriptos que se encontraban cumpliendo la función de centinelas de guardia, uno de ellos manipuló su armamento de cargo".

"Producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía correspondiente, a fin de dar inicio a la investigación de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa", añade el Ejército.

Finalmente, apunta que "la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores