EMOLTV

Atropello múltiple en Antofagasta deja seis heridos en medio de manifestaciones

El conductor se entregó voluntariamente en la Subcomisaría de Playa Blanca y Carabineros desmintió que se tratara de un funcionario de la institución.

21 de Noviembre de 2019 | 22:58 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Carabineros Región de Antofagasta
Seis personas resultaron heridas luego de que un automovilista los atropellara mientras se estaban manifestando en el centro de la ciudad de Antofagasta.

Cerca de las 18:30 horas se produjo el atropello múltiple, en la intersección de Baquedano con Condell.

"Seis personas resultaron afectadas por este atropello múltiple, quienes tienen diversos tipos de lesiones y están siendo atendidas por personal de salud", sostuvo el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristián González Weber.

Agregó que "otra persona fue trasladada a un centro asistencial por la unidad de bomberos, ya que presentaba lesiones un poco más graves".

Carabineros señaló que el conductor del automóvil se entregó en la Subcomisaría de Playa Blanca luego de los hechos. "Hace unos minutos se entregó en una unidad de Carabineros el conductor que participó en un atropello en manifestaciones en el centro de Antofagasta."

Además desmintieron que el automovilista sea funcionario de la institución, como se decía en un principio por un registro donde se veía el auto entrando a la comisaría.

"Se desmiente que sea un funcionario de la institución. Se dio cuenta al Ministerio Público", explicaron.

El imputado pasará mañana viernes a control de detención, y "por seguridad y disposición de la Fiscalía Local fue trasladado a otra unidad policial. El vehículo fue incautado para peritajes", detalló Carabineros.

Por otro lado el Instituto Nacional de Derechos Humanos afirmó que "INDH acude a hospital de Antofagasta para tomar declaración a personas gravemente heridas por atropello ocurrido en el centro de la ciudad", manifestaron en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?