EMOLTV

Ministro Ward anuncia discusión inmediata para proyectos de seguridad que están en el Congreso

Las iniciativas "antisaqueos", "antibarricadas" y "antiencapuchados" están en la comisión de Seguridad de la Cámara, es por eso que llamó a los parlamentarios a "apoyar" en agilizar el trámite legislativo.

27 de Noviembre de 2019 | 15:14 | Por Verónica Marín, Emol

El ministro Felipe Ward.

Emol
VALPARAÍSO.- El ministro de la Segpres, Felipe Ward, explicó que los proyectos de la agenda de seguridad se tramitarán con discusión inmediata en el Congreso, en la línea de la solicitud hecha hoy por el Presidente Sebastián Piñera quien advirtió que "la violencia está causando un daño irreparable".

Para eso, el secretario de Estado encargado de las labores legislativas aseguró que las iniciativas "antibarricadas", "antisaqueos" y "antiencapuchados", serán revisados en la comisión de Seguridad de la Cámara donde ya están en trámite, para luego pasar en la Sala en un plazo total de seis días, y así agilizar su paso al Senado.

En ese sentido dijo que ya ha conversado con los presidentes de ambas corporaciones, diputado Iván Flores (DC) y Jaime Quintana (PPD) y de ambas comisiones de Seguridad, diputado Miguel Calisto (DC) y Felipe Harboe (PPD), donde acordaron refundir los proyectos que traten estos temas.

En tanto, ayer ingresó también con discusión inmediata el proyecto que permite a las Fuerzas Armadas resguardar infraestructura crítica y por esa razón el Senado anunció que suspenderá la semana regional agendada a partir del lunes, para dedicarse a labores legislativas.

Semana distrital


Así, consultado sobre si en la Cámara también debería anularse la semana distrital para sesionar en la Sala, el ministro Ward dijo que "efectivamente hay discusión inmediata, hay seis días en cada Corporación (...) y es decisión autónoma de la Corporación, entiendo que el Senado tomó una determinación de la semana que viene"

A su juicio "hay proyectos que se podrían tratar en la Sala: está la agenda social, el que hemos presentado hoy con la ministra del Trabajo (aumenta las pensiones básicas solidarias), en materia de seguridad ciudadana también y quisiéramos avanzar con el apoyo de las corporaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores