Essbio confirma que 12.700 clientes serán afectados por corte de suministro tras rotura de matriz en Concepción

La emergencia afecta a sectores de la capital de la región Biobío y también de Talcahuano y Hualpén.

03 de Diciembre de 2019 | 11:21 | Por Sebastián Barraza, Emol

Inundación que afectó a la Av. 21 de mayo, en Concepción.

Carabineros Región del Biobío
Cerca de las 07:00 horas de este martes, la empresa Essbio informó que se rompió una matriz de agua en la Avenida 21 de mayo en Concepción, frente a la Vega Monumental. Debido a la magnitud de este evento, la compañía informó que se realizará un corte de emergencia del suministro.

Esta cañería también abastece sectores de Talcahuano y Hualpén, en la Región del Biobío, por lo que el llamado es a "restringir" el uso del recurso. Además, debido a la magnitud del evento, la compañía informó que se deberá cortar el agua en las comunas mencionadas anteriormente para reparar la tubería y evitar el escurrimiento de agua.

Pese a que aún no hay una hora estimada para la suspensión del suministro, la compañía recomendó tomar resguardos, como juntar 15 litros de agua, ya que la medida afectará a cerca de 12.700 clientes.

El incidente sorprendió a los penquistas esta mañana, quienes, a través de las redes sociales, difundieron imágenes de la inundación en algunos de los sectores afectados.

Además, Carabineros desde tempranas horas ayudó a dirigir el tránsito en la Avenida 21 de mayo, dada a la gran congestión que se produjo. Además, aconsejaron utilizar rutas alternativas.

Sectores afectados por el corte de agua


El corte de agua previsto afectará principalmente los sectores de las Lomas de San Andrés, El Golf y Lorenzo Arenas en Concepción.

12.700clientes serán los afectados por el corte de agua
Mientras que en Hualpén las zonas afectadas corresponden a Presidente Bulnes, Parque Central y Presidente Joaquín Prieto en Hualpén; y Mall Plaza Trebol, camino hacia el aeropuerto en Talcahuano.

Además, Essbio informó que contarán con un "plan de mitigación" a través de la instalación de estanques de emergencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores