Intendente Guevara condena el "cobarde" ataque a comisaría de La Granja con "munición de alto calibre"

Según la autoridad, cerca de 300 personas atacaron la unidad, incluso con disparos, causando lesiones en dos carabineros y cuatro civiles.

06 de Diciembre de 2019 | 11:04 | Por Sebastián Barraza, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este jueves, una turba de alrededor de 300 personas agredió la Tenencia Mauricio Rivera López, ubicada en la comuna de La Granja, hecho que terminó con carabineros y civiles heridos. El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al acontecimiento y condenó el ataque que calificó de "cobarde".

"Una turba de alrededor de 300 personas agredieron (...) disparando munición de alto calibre a los carabineros que se encontraban en ese lugar", afirmó esta mañana Guevara. Además, informó que el hecho ocasionó la lesión de dos funcionarios policiales.

De acuerdo al intendente, un mayor (Cristián Castelli) recibió el impacto de una bala, la cual le fracturó tres costillas. Un sargento segundo (Rodrigo Bustos) resultó con una fractura de cráneo. Sin embargo, ambos se encuentran fuera de riesgo vital en el recinto de salud institucional, luego de haber sido atendidos en el Hospital Padre Hurtado que queda en las inmediaciones del lugar donde se produjo el ataque.

"Queremos señalar que estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados, eso no va a a ocurrir: Carabineros, la PDI y el Estado de Chile van a seguir, en cada rincón del país, cuidando a nuestros ciudadanos", afirmó la autoridad.

"Carabineros, la PDI y el Estado de Chile van a seguir, en cada rincón del país, cuidando a nuestros ciudadanos"

Intendente Guevara
Además, el suceso provocó lesiones de cuatro civiles, que también fueron heridos a balas, tres de ellos pertenecen a la comuna de La Pintana y el restante habita en Peñalolén. Guevara indicó que éstos poseían antecedentes de delitos y detenciones anteriores, "es decir, se tratan de delincuente que estaban a atacando con munición a nuestros carabineros", aseguró.

"No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policías heridos. Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región, para nuestro país. Vamos a presentar querellas por delitos a la Ley de Seguridad Interior del Estado", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores