Diputados Cariola, Barros y Hirsch serán pasados a la comisión de Ética por el presidente de la Cámara

El líder de la Corporación, Iván Flores (DC), lo anunció luego de que los parlamentarios se enfrentaran en la Sala y utilizaran "palabras inapropiadas".

12 de Diciembre de 2019 | 19:33 | Por Verónica Marín, Emol

De izquierda a derecha: Carol Kariola (PC), Ramón Barros (UDI) y Tomás Hirsch (PH).

Emol
VALPARAÍSO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), anunció que solicitó pasar a tres legisladores a la comisión de Ética, luego de que protagonizaran confusos incidentes al interior de la Sala al finalizar la votación del reajuste del sector público este miércoles.

El líder de la Corporación informó que se trata de los diputados Karol Cariola (PC), Tomás Hirsch (PH) y Ramón Barros (UDI), quienes, según explicó, utilizaron "palabras inapropiadas". A su juicio, lo dicho por ellos no es algo muy "complejo", pero "son cosas que no podemos dejar pasar".

Más temprano el frenteamplista ya había anunciado que se enfrentaría al UDI en la comisión de Ética, ya que lo acusó de empujarlo y gritarle garabatos al finalizar la sesión de ayer. Mientras que el gremialista aseguró que eso era "mentira" y adelantó que presentará "pruebas".

Ahora el presidente de la Cámara indicó que Cariola también será revisada por la instancia por haber hecho algo en el mismo contexto, pero no quiso entregar más detalles sobre su actuación, solo adelantó que "se refirió de mala manera también a sus pares".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores