EMOLTV

Gobierno expulsa del país a 12 extranjeros irregulares que participaron en saqueos durante el estallido social

El grupo total de exiliados durante esta tarde corresponde a 56 migrantes, por permanecer en el país de forma ilegal. Sin embargo, una cantidad de ellos, además, contribuyó en actos vandálicos.

13 de Diciembre de 2019 | 21:30 | Por Sebastián Barraza, Emol

Migrantes siendo desterrados durante esta tarde.

Subsecretaría del Interior
SANTIAGO.- Esta tarde el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, supervisaron el operativo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde se expulsó del país a 56 ciudadanos extranjeros irregulares. Además, 12 de ellos participaron en saqueos durante el estallido social.

Ubilla aseguró que "de esta forma estamos dando continuidad al proceso de expulsión de extranjeros que están en nuestro país y han cometido delitos o graves faltas migratorias".

"Hoy día están saliendo 56 personas a Perú, Colombia y Venezuela, en su gran mayoría dejan el país por temas administrativos, es decir, por no cumplir las normas obligatorias para residir en Chile de acuerdo a la ley", explicó.

La autoridad mencionó que 12 de los extranjeros expulsados, además de tener una situación migratoria irregular, cometieron saqueos en los hechos de violencia que se produjeron desde el 18 de octubre: "Estos casos se suman a otros materializados la semana pasada para completar 56 expulsiones administrativas donde se mezcla la condición de extranjero irregular con la participación en hechos de violencia", afirmó.

Por su parte, el director general de la PDI aseguró que "Chile tiene las puertas abiertas para recibir a los migrantes, pero lo que no se puede permitir es que vengan a hacer este tipo de actos".

2.129migrantes han sido expulsados este año
Además, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, también se refirió al tema y aseguró que "los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero aquellos que vienen a contribuir, a colaborar, a trabajar, a generar mejores condiciones para todos. No destruir, saquear y vandalizar nuestra sociedad".

De esta forma, con este nuevo grupo, las expulsiones de extranjeros en el año 2019 suman 2.129 personas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores