EMOLTV

Piloto de avioneta fallece tras capotar en Cabrero: Autoridades investigan las causas del accidente

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, confirmó la noticia y lamentó el deceso del único ocupante de la aeronave.

13 de Diciembre de 2019 | 23:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Cuando la búsqueda de los restos del Hércules C-130 de la FACh todavía continúa en el extremo sur, un nuevo caso de un accidente aéreo se registró en nuestro país.

Esta tarde una avioneta capotó en las cercanías de la comuna de Cabrero, Región del Biobío, produciendo la muerte de su único ocupante, un piloto de 55 años oriundo de la ciudad de Los Ángeles.


La información fue confirmada por el gobernador de la provincia penquista, Ignacio Fica, quien lamentó el hecho y le dedicó palabras de de condolencias al círculo cercano de la víctima.

"Hasta el momento se están investigando las causas de este terrible accidente, y desde aquí quiero enviar un mensaje de mucha fuerza a la familia del piloto", dijo la autoridad.

El incidente en cuestión ocurrió en el kilómetro 6 de la Ruta 146, que une Cabrero con Concepción. Fue ahí donde la máquina se desplomó e impactó de lleno con un acopio de madera, lo que destruyó por completo el fuselaje de la aeronave. Carabineros, Bomberos y autoridades regionales se hicieron presente en la zona para constatar el hecho.

El mayor Rodrigo Pérez, jefe de la 5ª comisaría de Yumbel, informó que el accidente involucró a "un avión monomotor perteneciente al Club Aéreo de Los Ángeles", que era pilotado por su dueño particular.

"Personal de la subcomisaría de Cabrero se constituyó en el lugar, pudiendo constatar la veracidad de los hechos, que dicen relación a que momentos antes, por causas que se investigan, esta aeronave con su piloto capotó y desafortunadamente perdió la vida", agregó.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Latsague Hickmann, un reconocido empresario maderero del sector, dueño del aserradero Traserof de Los Ángeles y socio de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?