Encuentran cadáver de mujer desaparecida hace un mes y PDI detiene a su marido por el crimen

De acuerdo a la policía civil, el hombre habría asesinado a su esposa debido a una propiedad que recibieron los hijos de ambos. Los restos fueron hallados en la Cuesta Barriga.

16 de Diciembre de 2019 | 09:30 | Por T. Cerna, Emol.
PDI.
SANTIAGO.- Fueron entrevistas a familiares, testigos y cercanos, además de la georreferenciación del teléfono de la víctima, análisis de tráfico telefónico, y ubicación cámaras de vigilancia, las diligencias que permitieron a la PDI "llegar a la conclusión de que el imputado, el día de los hechos, trasladó a la víctima con la finalidad de (darle) muerte".

Así lo aseguró el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la policía civil, respecto del caso de la mujer de 59 años desaparecida desde el 14 de noviembre en la comuna de Maipú, y cuyos restos se encontraron en las últimas horas en la Cuesta Barriga.

Por el crimen se detuvo en la región del Maule al marido de Isabel Margarita Álvarez Solís, Miguel Angel Rioseco Espinoza, con quien se había separado hace cerca de seis meses.

"Este imputado es el autor del femicidio de una mujer desaparecida el día 14 de noviembre del presente año en la comuna de Maipú (...) Se que el imputado, el día de los hechos, concurre a una esquina de la comuna de Maipú, donde en su vehículo particular pasa a buscar a su esposa, trasladándose ambos hasta la Cuesta Barriga, ocasión en que conversan un momento y posteriormente este le da muerte en el lugar", detalló el subprefecto.

Calderón aseguro que tras el asesinato, Rioseco viajó en bus hasta Molina, donde vivía con una nueva pareja. Así también, que "al ser consultado los días siguientes por familiares, este manifiesta desconocer todo tipo de antecedente sobre su señora".

De acuerdo a la PDI, el motivo del delito habría sido la entrega de una propiedad a los hijos en común del matrimonio.

"Se estableció que el padre del imputado, al conocer que este habría dejado a su familia, le cede a sus nietos un terreno y una propiedad en la séptima región, lo que ocasionó el disgusto del imputado, reprochando a su pareja esta situación", sostuvo Calderón.

El detenido será formalizado este lunes por el persecutor jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj. De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, este sería el femicidio número 44 de año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores