EMOLTV

Ministros de Gobierno envían saludos de Año Nuevo y coinciden en avanzar con respeto a distintas posturas para salir de la crisis

La secretaria de Estado, Karla Rubilar, manifestó que "ha sido un año difícil, de dulce y agraz, de cosas buenas y malas, pero de un tremendo aprendizaje".

31 de Diciembre de 2019 | 22:51 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- En el cierre de este año 2019 y el comienzo del 2020, distintos ministros del Gobierno de Chile han manifestado sus deseos para el próximo período.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, compartió un video en su cuenta oficial de Twitter, donde manifestó que ve "el futuro con optimismo. Confío en ser capaces de salir más unidos de esta crisis; con más diálogo, acuerdos y respetuosos de quienes piensan distinto".

Agregó que espera "una economía vigorosa e inclusiva. Con miles de emprendedores insertos en un mercado competitivo en que la sensación de abusos y de privilegio quede atrás".

Asimismo la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó en la misma red social que "hoy en la noche cambiamos de década, y lo cierto es que ha sido un año difícil , de dulce y agraz, de cosas buenas y malas, pero de un tremendo aprendizaje".

Continuó señalado que "a todos deseo que pasen un hermoso Año Nuevo 2020 en familia y que reflexionemos sobre lo que queremos hacer los próximos años en nuestro Chile, donde pensamos diferente pero construimos juntos, donde el amor le gane al odio y que el diálogo sea la forma de resolver los problemas."

"Yo sé que las confianzas están rotas, pero también es cierto que le estamos poniendo todo el corazón. Desde el Gobierno de Chile, desde la misma Moneda, que este 2020 sea un mejor año para todos, y que la próxima década sea una mejor década, más amable, más inclusiva, más equitativa, más década para todos en Chile, donde crezcamos un poquito mejor para todos por igual", sentenció Rubilar.

Por otro lado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que "no quiero terminar este año sin enviar un gran saludo y agradecer a todos quienes con mucho esfuerzo trabajaron por impulsar la agricultura chilena y el #MundoRural. Que este 2020 venga cargado de nuevos desafíos y energía que nos permitan avanzar hacia un Chile rural más justo!".

Mientras que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, agradeció por el año 2019 en el Ministerio, y enfatizó en que siguen "trabajando por mejorar la calidad de la educación para hacer de Chile un país más justo. ¡Les deseo un muy feliz #AñoNuevo2020 a cada uno de ustedes y a sus familias!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?