Guevara "agradece" a quienes celebraron "en paz" el Año Nuevo en Plaza Italia, pero lamenta intento de remover monumento

El intendente de la Región Metropolitana hizo un "balance positivo" e informó que hubo tres detenidos por "desórdenes en la vía pública".

01 de Enero de 2020 | 17:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, realizó un "positivo balance" de las celebraciones efectuadas la noche del martes en Plaza Baquedano para esperar el Año Nuevo 2020.

La autoridad se refirió a través de su cuenta de Twitter de lo ocurrido el 31 de diciembre. "Quiero desearle a todos los vecinos de la Región Metropolitana un feliz y tranquilo inicio de año, y agradecer a las más de 10 mil personas que se congregaron a celebrar en paz la llegada de este 2020 en Plaza Baquedano. Gracias también a Carabineros de Chile por cuidar a todos en un día especial", comenzó.

Eso sí, el ex alcalde de Lo Barnechea señaló que "fue muy lamentable ver cómo un grupo de personas intentó remover el Monumento del General Baquedano de un lugar que nos pertenece a todos. Que nunca más unos pocos se sientan con derecho a destruir lo que es de todos, y que entre todos debemos cuidar".

Además, el intendente sostuvo que "nuestro balance es positivo. Carabineros informó 3 detenidos por desórdenes en vía pública, pero la mayoría celebró con responsabilidad y tranquilidad".

Finalizó con que "recibimos este nuevo año con energía para seguir trabajando junto a los vecinos en recuperar sus barrios, nuestra región Metropolitana".

Mientras que desde la ex Posta Central informaron que llegaron tres personas heridas, todas leves y que ya fueron dadas de alta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores