Declaran alerta roja en comuna de Hualaihué por incendio forestal en Parque Nacional Hornopirén

La intendencia de la Región de Los Lagos tomó la determinación para movilizar mayores recursos y evitar que

01 de Enero de 2020 | 21:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
La Intendencia de la Región de Los Lagos declaró esta tarde alerta roja para la comuna de Hualaihué, producto de un incendio forestal que a esta hora se encuentra activo y que afecta al Parque Nacional Hornopirén.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro consume una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación, en base al reporte entregado por Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).


Asimismo, la Onemi señala en su sitio web que el foco está concentrado en el sector del Cerro Hornopirén, lo que no permite el acceso terrestre de las brigadas especializadas.

La medida tiene como propósito desplegar "todos los recursos necesarios y disponibles", en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", añade la Onemi.

La alerta roja se suma a la alerta temprana preventiva que ya regía en la Región de Los Lagos, debido a las condiciones climáticas favorables para la propagación de los incendios forestales.

El Parque Nacional Hornopirén es un área natural protegida en nuestro país, cuenta con una superficie de 48.232 hectáreas y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores