Diputados PS solicitan que el transporte público sea gratuito el día del plebiscito del 26 de abril

Los parlamentarios solicitaron a través de una carta el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, "que se entreguen todas las facilidades" para que la ciudadanía concurra a votar.

07 de Enero de 2020 | 12:10 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- El diputado Marcos Ilabaca (PS), en nombre de su bancada, solicitó que para el día del plebiscito del 26 de abril el transporte público sea gratuito con el fin de incentivar la participación ciudadana.

Según explicó el parlamentario, le envió una carta al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, donde pide "que se entreguen todas las facilidades a la población para que el día de las votaciones exista pasaje gratuito".

"Creemos que es fundamental que el proceso de participación se lo más masivo posible, que la mayor cantidad de chilenos y chilenas puedan participar de todo el proceso"

Diputado Ilabaca
"Asimismo estamos presentando un proyecto de ley que va a buscar la gratuidad del transporte público mayor para los actos eleccionarios contemplados en el proceso para elaborar esta nueva Constitución", aseguró, refiriéndose al sufragio para elegir a los convencionales y al plebiscito ratificatorio en caso de que triunfe la opción "apruebo" en abril.

Ilabaca dijo que con esto apuntan a "tratar de resolver uno de los problemas más graves que vamos enfrentar en el proceso constituyente que dice relación con la participación".

"Creemos que es fundamental que el proceso de participación se lo más masivo posible, que la mayor cantidad de chilenos y chilenas puedan participar de todo el proceso", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores