Diputados UDI emplazan al oficialismo: "Basta de seguir cediendo ante la izquierda"

Partido debatirá mañana viernes si descongela relaciones con Chile Vamos, para dar por superada la tensión en el bloque por el debate constitucional.

09 de Enero de 2020 | 05:30 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Basta de seguir cediendo ante la izquierda". Así comienza un documento firmado por 25 diputados UDI que se difundirá a la militancia durante el consejo general del partido que se realizará mañana, en el que se decidirá si se mantiene o no el congelamiento de relaciones con Chile Vamos. El texto redactado por Juan Antonio Coloma y al que adhieren sus pares Javier Macaya y Patricio Melero, entre otros y la jefa de bancada, María José Hoffman, comienza subrayando que la UDI, como "partido de derecha", tiene el "deber ético de defender la libertad como un principio rector en la vida de la persona, impulsando políticas que permitan a todos desarrollarse en un marco de libertad y orden público, sin caer en la tentación de entregar todas las soluciones al Estado, como han hecho ciertos sectores en los últimos días".

Lee el texto completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores