Presidente dice que calidad de educación "no se juega" en la calle ni en las leyes, sino "dentro de la sala de clases"

El Mandatario Sebastián Piñera destacó además que los buenos resultados de los Liceos Bicentenarios se deben al compromiso de estudiantes que entienden que "el éxito o fracaso de la educación no depende solamente de la ministra, del liceo, de la directora o director o los profesores".

09 de Enero de 2020 | 10:42 | Por María Cristina Romero, Emol

El jefe de Estado en la actividad de hoy en La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera señaló este jueves que la calidad de la educación "no se juega" en la calle ni en las leyes, sino que "dentro de la sala de clases".

El Mandatario realizó estas declaraciones al inicio de una actividad junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos y la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quienes se reunieron en La Moneda con los directores de los 100 nuevos Liceos Bicentenarios.

Junto con destacar esta iniciativa, Piñera apuntó que se trata de "una buena idea que está dando frutos fecundos y esas buenas ideas hay que alimentarlas, promover las, proyectarlas y fortalecerlas".

A su juicion esto es "el resultado de tres factores fundamentales, en primer lugar el liderazgo, el compromiso, la vocación que han puesto los directores, directoras y el cuerpo docente de los liceos bicentenarios".

En segundo lugar, Piñera precisó que está "el compromiso de los estudiantes, de sus padres y de sus apoderados que entienden perfectamente bien que el éxito o fracaso de la educación no depende solamente de la ministra de Educación o del liceo bicentenario, o de la directora o director o de los profesores, también está el compromiso que ellos mismos tienen que poner, se trata de la educación de esos niños".

Junto a esto, recalcó que "hay una tercera cosa fundamental, que la calidad de la educación no se juega en la calle, no se juega en las leyes, no se juega en los discursos, se juega principalmente dentro de la sala de clases".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores