Realizan reconstitución de atropello de dos carros lanzagases a manifestante en Plaza Baquedano

La mañana de este domingo se llevó a cabo la diligencia por el hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre en medio de una protesta.

12 de Enero de 2020 | 18:23 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Cedida.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la reconstitución del atropello sufrido por Óscar Pérez el pasado viernes 20 de diciembre en el marco de una jornada de manifestación en Plaza Baquedano.

En aquella ocasión dos carros lanzagases de Carabineros impactaron en contra del hombre, quien terminó con fractura de pelvis y que permanecerá por largo tiempo internado.

Por este caso se detuvo al cabo Mauricio Carrillo, quien conducía el carro que atropelló a Pérez. Luego, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de firma mensual.

En la diligencia de ese domingo participaron detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la fiscalía Centro Norte.

Cabe recordar que por este caso el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que los autores "deben ser destituidos y sancionados penalmente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores