Familia Capponi confirma "muerte natural" del psiquiatra: "Causa vascular sin acción de terceros"

Se trata del resultado de la autopsia que se le realizó en España, donde fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel a los 67 años de edad.

14 de Enero de 2020 | 16:59 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Revista Ya (archivo)
A los 67 años de edad y con una activa participación en el debate público, este martes se conoció la muerte del destacado psiquiatra, psicoanalista y escritor Ricardo Capponi. El médico fue hallado sin vida en la pieza de su hotel en Barcelona, donde se encontraba de visita para presentar su último libro "Felicidad Sólida. Sobre la constitución de una felicidad perdurable".

Las causas de su deceso, que hasta ahora eran desconocidas, fueron reveladas por sus familiares a través de un comunicado, donde además agradecieron la preocupación por el escritor. De acuerdo a la autopsia que se le realizó en España, se trató de una "muerte natural".

Según informó la familia Capponi Marshall, lo que se confirmó fue un deceso "de causa vascular sin acción de terceros". El fallecimiento fue confirmado, en primera instancia, por el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, a través de su cuenta de Twitter.

Capponi se mantenía como un activo personaje del mundo intelectual y había sido parte de la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera para analizar el estallido social cinco días después de su comienzo. También formó parte de la mesa técnica convocada por el Gobierno sobre el debate de la jornada laboral en el país.

El psiquiatra había especializado su trabajo en torno al tema de la felicidad, tópico sobre el que escribió varios libros, incluyendo el que estaba presentando en tierra europea. Con respecto a la actual crisis social chilena, había afirmado que se trataba de una "crisis de identidad producto del choque generacional".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores