Corte de Santiago mantiene en prisión a joven detenido cuyo caso implicó amenazas a jueza Atala

Nicolás Ríos fue aprehendido la semana pasada por un grupo de carabineros de civil. La magistrada declaró legal la captura, lo que generó críticas.

15 de Enero de 2020 | 13:02 | Por T. Cerna, Emol.
Aton.
SANTIAGO.- En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva del joven detenido el fin de semana por Carabineros, y cuyo caso implicó amenazas a jueza Karen Atala.

Fue el pasado viernes cuando se viralizó por redes sociales un video en el que se muestra a un grupo de civiles deteniendo a Nicolás Ríos (20), y llevándolo hacia un vehículo particular. Más tarde Carabineros confirmó que se trataba de un operativo de parte de efectivos del OS-9 por delito de porte y lanzamiento de artefactos incendiarios.

El control de aprehensión llegó hasta la sala de la magistrada, quien, según alegó la defensa del detenido, se negó a ver los videos en cuestión antes de determinar como legal su arresto, y terminó por decretar su prisión preventiva.

La situación implicó que tanto Atala como su familia recibiera amenazas a través de redes sociales, razón por la que informó de la situación al presidente de la Corte de Santiago, Javier Moya, quien a su vez puso en conocimiento de estos hechos al Pleno del tribunal, presentando además una denuncia ante el Ministerio Público, y posteriormente una querella.

En tanto, la presidenta del Colegio de Abogados, Leonor Etcheberry, criticó la situación que está pasando Atala: "Me parece que este tipo de cosas no debieran pasar, en el fondo, uno esté de acuerdo o no con lo que ella pueda haber resuelto, no es la forma en que las personas debieran efectuar su trabajo. Deben sentirse tranquilos para hacerlo. No creo que esto haga que vaya a fallar de una forma u otra".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores