En prisión preventiva queda único imputado por homicidio de suboficial de Carabineros en Parral

El tribunal determinó que la libertad del sujeto, detenido por herir con arma blanca al efectivo policial, es un peligro para la seguridad de la sociedad.

15 de Enero de 2020 | 17:23 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el hombre detenido por el asesinato del suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, ocurrido la semana pasada en la ciudad de Parral, región del Maule.

"Se formalizó la investigación respecto el imputado por el delito de homicidio a carabinero en ejercicio de sus funciones", explicó el fiscal del Maule, Nelson Riquelme.

Y agregó: "Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la cual el tribunal accedió, porque se consideró que la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad".

De acuerdo a los antecedentes del caso, fue pasadas las 19:00 del domingo cuando el imputado atacó al policía de la dotación del Retén Digua -dependiente de la 3ª comisaría de Parral- con un arma blanca.

El hombre había sido detenido momentos antes por manejo en estado ebriedad en el sector de Cerro Alegre. Ya en libertad, Pineda se ofreció para llevarlo de vuelta a su domicilio. Fue en dicho lugar donde el indagado hirió al uniformado, mientras este último conversaba con una mujer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores