Regimiento de Copiapó sufre nuevo ataque y Ejército señala que "se encuentran facultado para repelerlos"

La entidad castrense señaló que esto se llevó cabo “haciendo uso racional de la fuerza" y de "armamento no letal"

15 de Enero de 2020 | 17:13 | Redactado por Claudio Torres

Imagen referencial de Regimiento N° 23 de Copiapó

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El Regimiento N° 23 de Copiapó acusó que fue blanco de un nuevo ataque de desconocidos, quienes habrían arrojado elementos incendiarios y piedras al interior del lugar. Sin ir más lejos, aseguraron que se habría golpeado con tanta fuerza un muro perimetral que lo derribaron.

Frente a los hechos, el Ejército sostuvo que "se activaron los protocolos para contener y disipar estos ataques vandálicos" puesto que "el personal militar se encuentra facultado" para ello "haciendo uso racional de la fuerza y las armas que el Estado de Chile les ha confiado".

Además, aseguró que se utilizó "armamento no letal" y que quienes "se vean involucrados en tales actos podrán ser detenidos y puesto a disposición de las autoridades".

Esta no es la primera vez que el recinto militar se ve afectado, ya que el 13 de noviembre del año pasado, en el marco de las protestas tras el estallido social del 18-O, la institución acusó el mismo tipo de agresión.

En aquella oportunidad, resultaron lesionados tres militares y un civil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores