EMOLTV

Alcaldesa Virginia Reginato tras ataque en el TER: "Todo estuvo orquestado"

Además, la jefa comunal de Viña del Mar aseguró que "no era la forma de manifestarse" y que el déficit por el que se le acusa "hoy ya no existe".

16 de Enero de 2020 | 11:00 | Por Claudio Torres
imagen
Agencia Aton
VALPARAÍSO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a los ataques que sufrió el martes pasado tras su salida del Tribunal Electoral Regional (TER) en Valparaíso, donde prestaba declaración por la denuncia de "notable abandono de deberes" por parte de cuatro concejales.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, sostuvo que "todo estuvo orquestado, pero no me importa porque a mí no afecta, yo tengo que seguir trabajando, eso es lo que me gusta".

Además, Reginato manifestó "estar tranquila" por lo que debió enfrentar afuera del edificio del TER, pero lo calificó de "lamentable", pues "de verdad yo encuentro que no era la forma de manifestarse".

Pese al hecho -le arrojaran huevos, monedas y tuvo que ser escoltada con un paraguas por su personal y Carabineros de Fuerzas Especiales- la alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "hoy la gente me quiere mucho más, pues he recibido muchas adhesiones".

La diligencia

El martes la autoridad tuvo que responder 53 preguntas ante la entidad fiscalizadora, ya que los concejales Marcela Varas (PPD), Víctor Andaur (PC) Sandra Puebla (PS) y Laura Giannici (DC) la acusan de "pago injustificado de horas extras", "déficit municipal" que tendría como consecuencia inmediata el "notable abandono de deberes".

En esa oportunidad también declaró un testigo clave: El director del Departamento de Control Interno de la Municipalidad, Héctor Espinoza; que según el abogado de los acusadores ha desempeñado un papel importante pues ha apoyado, según el jurista, los informes que dan cuenta de una supuesta "mala administración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?