Extraditan desde Francia a presunto responsable de crimen de carabinero en 2006

A casi 14 años del homicidio del cabo Jorge Abarca Barrios, hoy llegó al suelo nacional Davis Núñez Robles (38). Desde la PDI indicaron que sujeto estuvo también en Argentina.

17 de Enero de 2020 | 17:05 | Por T. Cerna, Emol.

Referencial.

Aton.
SANTIAGO.- Cerca del mediodía llegó desde Francia Davis Núñez Robles (38), sindicado como autor de homicidio del cabo de Carabineros Jorge Abarca Barrios, ocurrido hace casi 14 años.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, explicó que sobre el imputado pesaba una notificación roja y que llegando al país fue trasladado hacia el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

El policía indicó que Núñez dejó el país por un paso no habilitado, siendo ubicado recién en 2016 en Argentina y que, mientras "estábamos practicando diligencias de coordinación con ese país, nuevamente se pierde la pista". Un par de años pasaron, hasta que lo detectaron en Europa.

"En virtud de esta búsqueda internacional, esta persona fue detenida el año 2018 por Interpol París, cometiendo además del delito de tenencia y porte de sustancias psicotrópicas, por lo que también debió cumplir una condena previo a su extradición", señaló.

En un principio, la salida del imputado desde Francia debía concretarse el recién pasado miércoles. Sin embargo, por algunas complicaciones con la aerolínea local, la diligencia se pospuso, concretándose finalmente ayer.

Consultados sobre el tema, desde el Departamento de Comunicaciones de Carabineros indicaron: "Estamos conforme de que se haga justicia con el homicida de un carabinero y, aunque hayan pasado varios años va a ser puesto a disposición de la justicia chilena".

Fue el 11 de mayo de 2006 cuando el cabo recibió un disparo en su rostro en medio de un de un procedimiento policial asociado al delito de robo con violencia en la comuna de Calera de Tango. Falleció casi un año después en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA).

Tras su control de detención, el tribunal decretó su prisión preventiva, además de un plazo de investigación de 60 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores