Dictan penas para los tres sujetos que rociaron con bencina y prendieron fuego a hombre de Renca

El 2° Juzgado Oral en lo Penal decretó 12 y 17 años para dos de los sentenciados, además de presidio perpetuo para el tercero. Se acreditó la coordinación del grupo para llevar a cabo el hecho ligado a drogas.

21 de Enero de 2020 | 16:55 | Por T.Cerna, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Al cumplimiento de distintas penas fueron sentenciados los tres sujetos que hace poco más de un año rociaron con bencina y prendieron fuego a un hombre de 29 años en la comuna de Renca.

El 2° Juzgado Oral en lo Penal decretó así 12 y 17 años para dos de los sentenciados por homicidio calificado, además de presidio perpetuo para el tercero.

Fue el 9 de septiembre de 2018 cuando Jorge Barrera Tapia, Alejandro Cisternas Cubillos y Camilo Barrera Fuentes, se coordinaron para comprar el combustible y luego ubicar a la víctima en la intersección de las calles Amatista con Agatha, según dio por acreditado el tribunal.

"Estos tres sujetos se concertaron en la comuna de Renca. Se subieron a un vehículo, fueron a una bencinera donde compraron gasolina, ya en el Parque de las Palmeras, tomaron a la víctima", explicó la fiscal Centro Norte Alina Escudero.

El afectado fue auxiliado por transeúntes, quienes además llamaron a funcionarios policiales, y llevado hasta un centro médico. El hombre resultó con el 90% de su cuerpo quemado, falleciendo a los seis días producto de las heridas.

El hecho, agregó la persecutora, se debería a un ajuste de cuentas ligado al tráfico de drogas: "Dentro de la investigación se pudo determinar que el móvil que tenían era que la víctima, días antes, el 1 de septiembre, había sustraído desde una sede deportiva de la comuna una mochila, en cuyo interior se encontraba droga y armas, y que pertenecía a dos de los condenados".

"Son penas relevantes para el tribunal, para la fiscalía y para las pretensiones procesales que nosotros teníamos", cocluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores