EMOLTV

Detienen a pareja de 19 y 24 años como presuntos autores de incendio en sede de la UDI en Concepción

Fue en noviembre del año pasado cuando un grupo de personas ingresó a las dependencias donde se encuentran las oficinas de la senadora y presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

22 de Enero de 2020 | 07:30 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Emol.
SANTIAGO.- A casi dos meses del hecho, dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del incendio que afectó la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en Concepción.

Fue el 7 de noviembre del año pasado cuando decenas de personas llegaron a las dependencias donde se encuentran las oficinas de la senadora y presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, y de su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe.

En el lugar, derribaron la reja, ingresaron al inmueble y destruyeron parte del mobiliario del lugar, el cual fue usado para levantar una barricada.

Durante las últimas horas, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción detuvo a dos personas, de 19 y 24 años, como autores principales del incendio, según confirmó la PDI.

"A través de los medios de prueba podemos decir claramente que ellos son responsables 100% de los hechos ocurridos el 7 de noviembre", señaló el prefecto Erwin Clerc, jefe de la prefectura provincial de Concepción.

Y agregó: "Uno es el que comete el delito de incendio y la otra persona es quien daña la puerta para poder ingresar".

Detalló que ambos son estudiantes que no pertenecen a ningún grupo especial y no tendrían otro interés más que ser "parte de este grupo de jóvenes que van día a día a las marchas, y ese día posiblemente les pasó otra cosa por la mente y cometieron este delito que surge en el minuto, no hay planificación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?