Detienen a hijo menor de mujer encontrada sin vida en su domicilio de Pudahuel

Además de la confesión del joven de 15 años, Carabineros recopiló antecedentes, entre ellos pruebas de laboratorio, que lo vinculan con el presunto parricidio.

24 de Enero de 2020 | 13:58 | Por T.Cerna, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Detenido y en calidad de imputado se encuentra el joven de 15 años, sindicado por el Departamento OS- 9 de Carabineros como presunto responsable del crimen de su madre (44) en Pudahuel.

Los restos de la mujer fueron hallados durante la tarde de ayer por su hijo mayor (25), quien volvió al domicilio que compartían tras realizar algunos trabajos fuera de la comuna.

Los primeros antecedentes del caso apuntaban al hijo de la víctima (15), considerando además que el menor había confesado su autoría. Tras una serie de diligencias, los investigadores solicitaron su aprehensión bajo el delito de parricidio, la que terminó concretándose más tarde.

"En el transcurso de la mañana se solicitó una orden de detención para una persona de 15 años de edad. Los primeros antecedentes nos permitiría poder vincularlo con la muerte de su madre, en circunstancias que se están investigando", señaló el coronel Juan Francisco Albornoz, jefe del OS-9.

De acuerdo al policía, la mujer habría fallecido el pasado martes y, "al parecer, habría uso de arma blanca, situación que es materia de investigación".

Además de la confesión de menor, Albornoz indicó que "hay antecedentes indiciarios que nos permiten vincularlo: pruebas del laboratorio de criminalística, con los antecedentes que ha recopilado nuestro personal investigador".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores