Demre cifra en 95,56% los locales en que la PSU de Matemáticas se rindió con "éxito"

El organismo dependiente de la Universidad de Chile sostuvo que son cuatro los establecimientos que sufrieron una "suspensión parcial" y en siete los suspendidos.

27 de Enero de 2020 | 15:56 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dependiente de la Universidad de Chile, cifró en un 95,56% los locales en que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas se rindió con "éxito" esta mañana.

"A las 10:00 horas se dio inicio al proceso de rendición de la PSU de Matemática con el 100% de los locales operativos. Esto equivale a 248 recintos distribuidos en 38 ciudades del país", informó el Demre luego de que el test concluyera.

Asimismo, el organismo sostuvo que "en el 95,56% se completó exitosamente la rendición" de la prueba y que solo en siete locales se tuvo que suspender el proceso, lo que equivale al 2,82%.

"Los estudiantes de estos recintos que deban rendir las pruebas restantes serán reubicados a otros establecimientos", detalló y agregó que aquellos que se vieron afectados "serán avisados a través del sitio web del Demre accediendo con su usuario y clave única".

Respecto a las "suspensiones parciales", el Demre informó que esta cifra equivale al 1,61%, lo que significa que esta situación ocurrió en cuatro locales a nivel nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores