Rector de la USS afirma que "pueden ser mil estudiantes" quienes no hayan rendido PSU de Matemáticas en el local

Carlos Williamson sostuvo que "boicot a la PSU se logró a medias, pero se logró" y que "no hay democracia que pueda sobrevivir sin orden público".

27 de Enero de 2020 | 19:32 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La sede de Los Leones de la Universidad San Sebastián es uno de los locales donde se rendía la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que finalmente se tuvo que suspender el test de Matemáticas y el resto debido a que, según el establecimiento, "las condiciones no eran las adecuadas".

Anterior al examen que comenzaba a las 10:00 horas, manifestantes llegaron al frente de la sede para protestar y hacer barricadas en contra de la prueba. A pesar de que el inicio del test se atrasó este sí se comenzó a rendir. Sin embargo, cuando faltaba poco para que los postulantes finalizaran, esta se suspendió definitivamente.

Al respecto, el rector de la institución, Carlos Williamson afirmó en Radio Agricultura que "nosotros habíamos advertido que sede Los Leones podía ser más complejo por ser abierto", pero "las fuerzas policiales eran insuficientes".

"Este era lugar complejo, porque tiene muchos lugares donde se puede irrumpir e interrumpir el proceso, lo que finalmente sucedió" agregó y detalló que "pueden ser mil estudiantes los que no rindieron la PSU de Matemáticas".

"Boicot de PSU se logró a medias, pero se logró. No hay democracia que pueda sobrevivir sin orden público"

Carlos Williamson, rector USS
Asimismo se refirió a las protestas y al "boicot sufrido” y aseguró que "esto es acción concertada". "Eligieron lugares que pueden ser emblemáticos, como Providencia, donde esta sede está bastante descubierto que confronta cuatro calles de la comuna", sostuvo.

"Me deja sensación de mucho amargura, de dolor. Nuevamente un grupo de vándalos detiene un proceso que es para permitir que estudiantes puedan ingresar a universidades", agregó.

Respecto a quienes probablemente tengan que volver a rendir la prueba señaló que "estos jóvenes que no han podido rendir la prueba esta vez, la vez anterior tampoco. Hay problemas de justicia, no están en igualdad de condiciones. No sé si una tercera prueba pueda ser lo mejor".

Acerca de la situación que acontece al país, Williamson señaló que es de "violencia" y que "no están dadas las condiciones de seguridad para dar la prueba de forma satisfactoria". "Boicot de PSU se logró a medias, pero se logró. No hay democracia que pueda sobrevivir sin orden público", dijo.

Desde las 16:00 horas cerca de 10 mil personas están rindiendo la prueba de Lenguaje y mañana a partir de las 10:00 se realizará la de Ciencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores