EMOLTV

Presidente Piñera tras visitar zonas afectadas en Atacama: "Estamos preparados para enfrentar esta situación"

Tras decretar Estado de Catástrofe en cinco comunas y encabezar un COE, el Mandatario sostuvo que el Gobierno prestará "toda la ayuda necesaria" a los damnificados.

28 de Enero de 2020 | 20:05 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Prensa Presidencia
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes y luego de decretar Estado de Catástrofe en cinco comunas de la Región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera visitó las zonas afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron durante las últimas 24 horas y aseguró que "estamos preparados para enfrentar esta situación".

Tras encabezar un Comité Operativo de Emergencias (COE) y conocer en terreno los daños generados en la zona, el Mandatario visitó a las familias albergadas en el Liceo Bicentenario de Alto Del Carmen, a quienes les aseguró que "van a recibir toda la ayuda necesaria para enfrentar y superar este difícil momento".

En esa línea, el Jefe de Estado destacó la labor tanto de las autoridades regionales como de emergencia, asegurando que "venía muy preocupado, pero me voy más tranquilo porque veo que cada uno está cumpliendo con su deber y cuando hay momentos de catástrofe y de emergencias, el cumplimiento del deber hace la diferencia entre la vida y la muerte y entre que haya o no haya ayuda para los damnificados".

"Afortunadamente, a pesar de que tenemos el pronóstico de que volverá a llover esta tarde y probablemente también mañana, estamos preparados para enfrentar esta situación. Estamos alerta, estamos con los recursos y con la disposición", añadió la autoridad.


Cabe recordar que el Presidente decretó Estado de Catástrofe para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen.


"Es posible que siga lloviendo, y por eso vamos a tomar medidas especiales. Por eso, quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región", sostuvo tras su arribo a la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?