Diputado Vidal (RD) pide minuto de silencio durante su exposición en Enade por víctimas desde el estallido social

"Y por carabineros también" o "cínico", fueron parte de los dichos dirigidos al parlamentario producto de su solicitud.

29 de Enero de 2020 | 13:12 | Equipo actualidad, Emol
Una particular situación se vivió esta mañana en el centro de eventos Casa de Piedra, específicamente en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) que se está desarrollando este miércoles.

Lo anterior, cuando fue el turno de la exposición del diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, pasada las 10.00 horas.

Y es que, antes de inicias su alocución, el parlamentario frenteamplista recordó los casos como el de Gustavo Gatica "a quien la policía dejó ciego por tomar fotografías durante una manifestación" o el de "Fabiola Campillay, a quien un carabinero le destrozó el rostro dejándola ciega mientras esperaba la micro (...). Y tengo agregarlo, por el joven que ayer fue atropellado por un camión de Carabineros y que también falleció".

Dicho eso, Vidal pidió a los presentes ponerse de pie para concretar un minuto de silencio por "la defensa irrestricta de los derechos humanos, por todas las víctimas de la represión policial y por todos y todas las personas que en estos tres meses han perdido la vida".

Así, cuando la solicitud de silencio de Vidal se desarrollaba, la diputada María José Hoffman (UDI) se puso de pie, alzó la mano y gritó: "Y por carabineros también", lo que fue repetido por algunas personas al interior del público -en su mayoría ligados al mundo empresarial- presente en el lugar. Incluso una voz calificó de "cínico" al legislador.

Vidal, tras el minuto de silencio, agradeció a "el respeto para quienes han sabido guardar silencio. Yo condeno todo tipo de violencia".

Por otro lado, la diputada Claudia Mix (Comúnes) también solicitó un minuto de silencio al interior de la Cámara de Diputados por la muerte de un hincha de Colo Colo ayer tras ser atropellado por un vehículo de Carabineros en el contexto en que barristas arrojaban objetos contundentes a personas policial. Gesto que fue acogido por el resto de los parlamentarios.

Esta mañana el Gobierno lamentó la situación que termino con el hombre de 37 años fallecido. "Se hará lo posible porque esto se pueda evitar en el futuro y obviamente que se siga adelante con la investigación", dijo el ministro de la Segpres, Felipe Ward, agregando que "se están llevando a cabo todas las investigaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores