EMOLTV

Detienen a joven por robo a conductora: Llegó en vehículo y abordó a la víctima junto a otro sujeto

Desde el OS-9 de Carabineros señalaron que el aprehendido, de 24 años, registra detenciones por los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa, porte de arma blanca y hurto.

30 de Enero de 2020 | 13:18 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Captura.
SANTIAGO.- Detenido y a la espera de ser formalizado se encuentra el joven de 24 años que ayer fue detenido por el robo con sorpresa que afectó a una mujer en la ciudad de Iquique.

La diligencia fue llevada a cabo por personal del Departamento OS-9 de Carabineros, desde donde señalaron que el ilícito, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de lugar, ocurrió a eso de las 15:50 del miércoles.

"Carabineros de la ciudad de Iquique logra la detención en flagrancia de un sujeto quien es sorprendido causando robos por sorpresa a personas y transeúntes", señaló la teniente Javiera García.

De acuerdo a las imágenes, ya estacionada, la víctima fue divisada por dos hombres. Uno de ellos se desplazaba en un vehículo, mientras que otro a pie por la calzada.

Ya a los rato, y habiendo esperado a un par de metros, el aprehendido, de iniciales J.P.S., descendió del auto y, junto al otro sujeto, se acercaron hasta el auto de la víctima, el que estaba con la puerta del copiloto abierta. Le sustrajeron a la fuerza la cartera, corrieron al vehículo y escaparon.

La afectada logró ver el vehículo en el que se trasladaban, correspondiente a un vehículo marca Mazda, modelo Demio, color naranjo, dando la información a personal policial.

Los policías ubicaron el vehículo en la calle Ferrocarril, a la altura del número 1065, aprehendiendo al conductor, quien reconoció su autoría, y presenta además detenciones por los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa, porte de arma blanca y hurto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?