EMOLTV

Deslizamiento de ascensor en cerro Concepción deja pasajeros lesionados en Valparaíso

Del total de ocupantes, cinco personas fueron trasladadas hasta el hospital Dr. Carlos Van Buren. Una falla en el sistema de control habría causado el desplazamiento del carro, tras una falla de los frenos.

01 de Febrero de 2020 | 12:35 | Redactado por Daniela T., Emol
imagen

Operativo afuera del ascensor Concepción, Valparaíso.

Bomberos de Valparaíso
Cinco personas resultaron lesionadas la mañana de este sábado luego que el ascensor Concepción, ubicado en el cerro con el mismo nombre en Valparaíso, sufriera un problema en el sistema de operaciones d la máquina, generando el descarrilamiento del carro donde viajaban los pasajeros.


Bomberos llegó hasta el lugar para rescatar a los pasajeros, quienes fueron inmovilizados y trasladados por el SAMU hasta el hospital Dr. Carlos Van Buren. Todos ellos quedaron con lesiones leves, excepto uno quien habría sufrido una fractura de cadera.

El alcalde de la comuna, Jorge Sharp se dirigió hasta el recinto asistencial para visitar a los afectados producto del accidente, y detalló que no se trataría de un corte de cables como se informó inicialmente, "sino que un problema en el sistema de control del ascensor, vinculado a alguna condición del software o el sistema electrónico, que hizo que los frenos fallaran".

Sin embargo, anunció que se desarrollará una investigación para conocer las causas exactas de la falla, por lo que la Fiscalía ya instruyó las primeras diligencias a través de Carabineros con la S.I.P.

(Parte de los destrozos provocados por el accidente en el ascensor Concepción, que había sido remodelado hace dos años)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?