Justicia resolverá validez de ordenanza sobre alojamiento informal en balneario de Pucón

La Corte de Apelaciones de Temuco dispuso una orden de no innovar, lo que impide implementar esta disposición mientras no se resuelva el recurso

06 de Febrero de 2020 | 05:55 | Emol
El Mercurio
La Corte de Apelaciones de Temuco resolverá el recurso de protección presentado en contra de la "Ordenanza municipal sobre alojamiento turístico en la comuna de Pucón", que busca regular los arriendos informales -ofrecidos por internet o aplicaciones- que no pagan impuestos. Mientras tanto, el tribunal de alzada dispuso una orden de no innovar, lo que impide implementar esta disposición mientras no se resuelva el recurso, que implicará alegatos del municipio y de los recurrentes, que sienten vulnerados sus derechos; entre ellos, inmobiliarias, corredores de propiedades y particulares que ofrecen sus propiedades a veraneantes.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores