Continúan desvíos por av. Zapadores en Recoleta tras ataque a buses del Transantiago

Tres máquinas fueron incendiadas anoche en la zona, lo que mantiene el transito cortado y una alta congestión vehicular.

06 de Febrero de 2020 | 07:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Referencial.

Aton
Continúan los desvíos por avenida Zapadores en la comuna de Recoleta tras el ataque registrado anoche a tres buses del Transantiago en la zona, los cuales resultaron completamente quemados por un grupo de desconocidos.

Así lo informó la Red Metropolitana de Movilidad a través de su cuenta de Twitter, señalando: "Desvíos en av. Zapadores. Buses desde el poniente haciendo retorno anticipado en General Gambino".

La situación está generando alta congestión en la zona producto del transito cortado luego del hecho originado ayer, pasada las 23.00 horas, cuando en la intersección de av Recoleta con Zapadores -a la altura de la estación de Metro de la Línea 2- cerca de 30 individuos abordaron una de las máquinas, obligaron a descender al conductor y comenzaron a prender fuego.

Seguido de ello, hicieron lo mismo en los otros dos buses.

Producto de ello, funcionarios de Carabineros llegaron al lugar para contener los desmanes, mientras que Bomberos se hizo presente para contener las llamas.

No se registraron personas lesionados a raíz del hecho. Dos personas fueron detenidas en el lugar.

Debido al ataque, además, se mantienen suspendidos temporalmente los servicios de buses en el eje Recoleta, ya que no se cuenta con las condiciones de seguridad para operar, afirmaron desde Red.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores