Concejal de Talca agredido con excremento por 'la Argentina': "Son sicarios, matones, contratados para eso"

La autoridad local, Juan Carlos Figueroa (DC), planteó que la mujer actúa como operadora política del alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz (RN) y trabaja para lograr votos que le aseguren la reelección.

06 de Febrero de 2020 | 13:00 | Redactado por Daniela T.

Concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa (DC).

Reproducción (TVMaulinos)
"Cuando sea despedida, los funcionarios de Municipio van a estar muy felices". Esa es la apreciación que mantiene el concejal de Talca Juan Carlos Figueroa (DC), quien la jornada del martes fue agredido con excremento por una funcionaria municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), identificada como María Argentina Silva Luna, más conocida como "la Argentina".

La autoridad local repasó esta mañana los hechos que lo llevaron a tener la disputa con la mujer, y que terminó con imágenes que se viralizaron en redes sociales, donde se le puede observar con excremento en distintas partes de su cuerpo. Todo esto, a raíz de la disputa por el uso de una sede social ubicada en esa comuna, puesto que Figueroa denuncia que "la Argentina" mantiene las llaves del recinto sin dar la posibilidad de que los vecinos la utilicen. El tema fue planteado en el concejo municipal, pero afuera lo esperó la mujer para enfrentarlo.

"Me descuido y me manda la bolsa plástica con excremento, en el cuerpo y en la cara. Yo creo que fue premeditado. Yo no podía entender lo que pasaba, pensé que era barro, pero cuando tomé el olor... olvídate. Ella se arrancó, andaba con una nieta chiquitita, porque para que no le hagan nada, anda con la niña", sostuvo Figueroa esta mañana en conversación con el Matinal Buenos Días a Todos de TVN.

En esa línea, destacó que "la Argentina" es una persona agresiva, que cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades del municipio. "Es una persona que no tiene mucha formación, con respeto lo digo, obviamente actúa con ese nivel", reflexionó el concejal.

Pero los descargos no terminaron ahí, sino que el concejal apuntó a la compleja relación que se vive al interior del municipio, destacando que la mujer "cumple un rol de operadora política, destinada a trabajar en los territorios donde se están buscando votos para que el alcalde Juan Carlos Díaz (RN) pueda lograr la reelección", agregando que "el alcalde es tan mentiroso como la señora Argentina, él le ha mentido públicamente a la ciudad", sostuvo.

"El alcalde sabía la calidad de personas que tiene, mucha veces se lo dijimos (...) son sicarios, matones, contratados para eso", planteó.

María Argentina Silva: "Es un hombre muy maldito"


María Argentina Silva también conversó esta mañana con distintos medios de comunicación, confirmando su actuar y señalando que no se arrepiente. Es más, señala que "si hubiera sido otra persona más violenta, le hubiese hecho otra cosa". En su defensa, sostiene que el concejal la hostigó y que la provocó inicialmente.

"Yo no le pegué, no le hice nada, solamente le dije a una señora que me trajera eso (excremento) y se lo metí por la boca, porque es un hombre muy maldito", enfatizando en que Figueroa tiene intenciones de llegar a la alcaldía y ese sería su motor para actuar.

Respecto al uso de la sede, Silva indicó que la sede está cerrada porque estaba destruida y ahora se está reparando, y asegura no tener miedo de lo que ocurra en términos legales, pues "para lo que yo le hice no hay delito, porque no le hice un rasguñón ni le pegué".

Aseguran que 'la Argentina' fue desvinculada del municipio y presentarán acciones legales


La directora jurídica de la Municipalidad de Talca, Grace Salazar aclaró la situación laboral en la que se encuentra "la Argentina", destacando que ella está contratada dentro de un programa municipal como apoyo a un gestor territorial de la Dideco, sin embargo aseguró que el día en que ocurrieron los hechos "el alcalde inmediatamente tomó las medidas y la desvinculó".

"Hoy día incluso está en punta de tabla la aprobación de la forma en que se va a terminar con esta desvinculación que ya se ejecutó, además se le prohibió el ingreso a las dependencias municipales luego de esta agresión que el alcalde repudia muy fuertemente", indicó.

Esta jornada, los integrantes del concejo determinarán si la mujer -quien trabajaba a honorarios- recibirá algún tipo de indemnización o si ese despido se ejecutará y se esperará que ella tome algún tipo de acción legal.

En tanto, a las 15.30 horas de este jueves, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, junto al concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa (DC), y el abogado Ignacio Suárez, interpondrán acciones legales y una presentación en la Contraloría General de la República por la agresión sufrida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores